Pexels es un banco de imágenes y videos de stock gratuitos que permite a las personas acceder y utilizar contenido visual de alta calidad de forma gratuita. Fue fundado en 2014 por Ingo Joseph, Bruno Joseph, y Daniel Frese. La plataforma cuenta con una amplia variedad de fotos y videos de diversos temas, que van desde paisajes naturales hasta retratos de personas. Pexels ofrece su contenido bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que las imágenes y videos se pueden usar de forma gratuita para cualquier propósito, incluso comercial, sin necesidad de atribución al autor original. Esto lo convierte en una opción popular para diseñadores, bloggers, desarrolladores web y cualquier persona que necesite imágenes de calidad para sus proyectos.

Los «meets» gratuitos de Pexels se refieren a eventos o reuniones donde fotógrafos aficionados o profesionales se reúnen para compartir conocimientos, habilidades y experiencias, así como para tomar fotografías juntos en un entorno colaborativo y social.

En estos «meets», los participantes pueden explorar nuevos lugares, practicar diferentes técnicas fotográficas, intercambiar consejos y trucos, y conectarse con otros entusiastas de la fotografía. Además de ser una oportunidad para mejorar habilidades fotográficas, estos encuentros también pueden fomentar la creatividad y la inspiración al interactuar con personas con intereses similares.

Para encontrar «meets» fotográficos gratuitos en tu áreate recomiendo te registres en la pagina de Pexels y dependiendo tu pais encontraras meets en tu zona donde podras experimentar con diferentes tipos de fotografia, estilos y dinamicas.

Mi experiencia:

Kuiyibo Sar

En mi experiencia Pexels me ayudado a dar a conocer mi trabajo en su plataforma que es para uso gratuito pero al poder poner tus redes en tu perfil te ayuda a crecer tu exposicion, poder compararte con gente que esta creando lo miso que tu a nivel mundial y eso te ayuda a exigirte  en lo que sabes y en lo que haces.

 

Pero el principal motivo de pertenecer a esta maravillosa comunidad es conocer gente, esto de convivir con personas que les gusta lo mismo que a ti, poder intercambiar conocimiento y experiencias es algo que no cualquier comunidad te ofrece.

En este meet la tematica fue Peach, y aqui te dejo algunas fotografias que hice en esta sesión, recuerda que puedes descargar fotografias en mi perfil de Pexels que te lo dejo aqui.

Mi galeria de esta sesión

Los representantes de Pexels LATAM