moneda de Ajolote

Kuiyibo

Si tu coleccionas los billetes de Ajolote, esto te interesa

¿Desde cuando?

A partir del 28 de Noviembre del 2023 el bando de México puso a la venta la nueva colección conmemorativa como parte de los 100 años del zoológico del Chapultepec, donde de incorpora la nueva moneda que su figura principal es un Ajolote 

Esta moneda forma parte de una colección de 7 medallas que tienen la imagen de los animales mas representativos del zoológico de Chapultepec

En un emocionante paso para honrar la rica biodiversidad de México, el Banco de México ha lanzado una moneda conmemorativa que destaca a una de las especies más emblemáticas del país: el ajolote. Esta extraordinaria criatura acuática, también conocida como «monstruo del agua», ha sido inmortalizada en un bello diseño que adorna la nueva moneda, convirtiéndola en una pieza única que celebra la fauna mexicana.

El ajolote, originario de los sistemas lacustres de México, ha capturado la imaginación de científicos y amantes de la naturaleza en todo el mundo. Su capacidad única para regenerar partes del cuerpo y su apariencia peculiar lo han convertido en un símbolo de la biodiversidad y la resiliencia. Ahora, el Banco de México ha decidido rendir homenaje a esta criatura en peligro de extinción a través de una moneda que destaca su importancia en la ecología del país.

La moneda conmemorativa presenta un diseño meticuloso que captura la esencia del ajolote en su hábitat natural. En el anverso, se exhibe la imagen detallada de un ajolote nadando en aguas tranquilas, rodeado de vegetación acuática. La reversa muestra el logotipo del Banco de México, el valor nominal de la moneda y un mensaje destacando la importancia de preservar la biodiversidad.

La emisión de esta moneda conmemorativa no solo busca resaltar la belleza y singularidad del ajolote, sino también concientizar sobre la urgencia de conservar su hábitat y proteger a esta especie en peligro. Además, se espera que la moneda sirva como un recordatorio tangible de la diversidad biológica que México alberga y de la responsabilidad compartida de preservarla para las generaciones futuras.

El lanzamiento de esta moneda conmemorativa del ajolote no solo es un evento significativo para los numismáticos y coleccionistas, sino también para aquellos apasionados por la conservación de la fauna y la flora mexicanas. La emisión limitada de estas monedas asegura que se conviertan en objetos de deseo para los coleccionistas, al mismo tiempo que contribuyen a la difusión del mensaje de conservación.

En el contexto actual de crisis ambiental global, iniciativas como esta son vitales para inspirar un cambio positivo y fomentar la apreciación de la riqueza natural de nuestro planeta. La moneda conmemorativa del ajolote es, sin duda, un paso notable en esta dirección, fusionando el arte, la cultura y la conservación en una pequeña pieza metálica que lleva consigo un gran mensaje.

Donde comprarla:

Puedes encontrar la colección en los puntos de venta de la casa de la moneda de México y en la tienda Xin Xin ( Que se encuentra en el zoológico de Chapultepec.) 

El costo es de $100 MXN para una moneda y el set vale $700 MXN aunque en la reventa se puede conseguir actualmente hasta por más de $5000 MXN pesos el set. ¿Tu lo comprarías?