Las ruedas de la fortuna han sido un símbolo icónico en el mundo del entretenimiento desde hace más de un siglo. Estas estructuras imponentes no solo ofrecen vistas panorámicas impresionantes, sino que también se han convertido en hitos turísticos en muchas ciudades del mundo. En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de las ruedas de la fortuna, centrándonos en las más grandes y asombrosas que existen en la actualidad.

1. La Rueda de la Fortuna de Ain Dubai – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Comenzamos nuestro viaje en la majestuosa ciudad de Dubái, hogar de la rueda de la fortuna más grande del mundo, Ain Dubai. Situada en la isla Bluewaters, esta impresionante estructura alcanza una altura de 250 metros (820 pies), superando a su predecesora, la Rueda de la Fortuna de Las Vegas, que ostentaba el título anterior. Ain Dubai ofrece a sus visitantes vistas panorámicas incomparables del horizonte de Dubái, las islas circundantes y el resplandeciente Golfo Pérsico.

2. La Rueda de la Estrella de Nanchang – Nanchang, China

Nuestra siguiente parada nos lleva a la Rueda de la Estrella de Nanchang, ubicada en la ciudad homónima de la provincia de Jiangxi, China. Con una altura de 160 metros (525 pies), esta rueda de la fortuna se destaca por su diseño arquitectónico único y su iluminación vibrante que ilumina el cielo nocturno. Ofreciendo vistas impresionantes del río Ganjiang y la ciudad de Nanchang, la Rueda de la Estrella es una atracción que combina la modernidad con la rica historia de la región.

3. La Noria de la Estrella del Norte – Helsinki, Finlandia

En el norte de Europa, encontramos la Noria de la Estrella del Norte en el corazón de Helsinki, la capital de Finlandia. Aunque no es la más alta del mundo, con una altura de 40 metros (131 pies), esta rueda de la fortuna se destaca por su ubicación única en el parque de atracciones Linnanmäki. Además de proporcionar vistas panorámicas de la pintoresca ciudad y el golfo de Finlandia, la Noria de la Estrella del Norte tiene un propósito noble: recaudar fondos para apoyar a niños desfavorecidos.

4.- Aztlan 360 – México

Parque Aztlán está por abrir sus puertas
acá te traemos todos los detalles:
El parque ocupará ahora el lugar que era de la feria de Chapultepec en la segunda sección del bosque de Chapultepec justo al lado del papalote museo del niño estará dividido en los momentos más importantes de la Ciudad de México desde la época precolombina la época virreinal pasando por la Revolución mexicana el Porfiriato y el siglo 20 hasta llegar a la época actual que Aslan contará con una rueda de la fortuna gigante dos juegos de realidad virtual uno de inmersión una pequeña montaña rusa circular y un ratón loco finalmente habrá un auditorio abierto con un aforo de 6 000 personas para conciertos presentaciones obras de teatro y más el cual estará listo para 2 023 la entrada será completamente gratuita pero los juegos tendrán un costo que oscilan entre los 30 y los 100 pesos la inauguración será por etapas
la apertura del nuevo parque Aztlan estaba contemplada para Septiembre del 2023, pero al día de hoy que escribo la nota aun no se estrena.