Uno de los problemas que presentaba el iPhone X, era poder visualizar videos de youtube en pantalla completa sin dejar bordes negros, pero se acabo el día de hoy, estamos viendo cómo el 18:9 se está convirtiendo en un nuevo estandar, pero hay muchísimos móviles con serios problemas a la hora de visualizar el contenido, entre los que se encuentran terminales tan destacados como el propio iPhone X de Apple. YouTube no ha tardado demasiado en responder a las críticas, y por fin adaptará su contenido con un solo gesto.

El 18:9 es presente y futuro, pero tenía algunos inconvenientes. Los flagships actuales tienen un pequeño botón para expandir el contenido, pero hay muchos móviles con este formato que no lo tienen, y tenían que conformarse con ver YouTube junto a dos bandas negras a los lados. Ahora, ya se puede ver el contenido a pantalla completa, con tan solo hacer un gesto de zoom.

Aunque es una manera de aprovechar al máximo la pantalla es cierto que hay recorte de la imagen abajo y arriba.
Y es que el problema es la relación 18:9 es la relación que se utiliza en cine esas barras negras que ponen arriba y abajo es lo que hace que mantenga esa proporción, sin embargo a mi perecer falta mucho para que esto se vuelva un estándar mundial.