Aunque el iPhone 6 no ofrece muchas nuevas características para los usuarios de Apple, la forma en que los usuarios integren su ecosistema y agreguen exitosamente la plataforma iHealth y el Apple Watch a lo que ya existe podrá traer un número importante de nuevos usuarios.
Pros
La pantalla, el procesador y la memoria

La pantalla es uno de los temas en los que Apple ha hecho mayor hincapié en la última generación de iPhone. No solo lo decimos por dotar al iPhone 6 de una pantalla mucho más grande, sino porqué su resolución se ha visto notoriamente mejorada, al igual que el brillo, el contraste y la calidad del color.

Además, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegan con un nuevo procesador A8 de Apple que ofrece una experiencia mucho más rápida y potente. Por si esto no fuese poco, la compañía de Cupertino anunció que los nuevos iPhone contarían con hasta 128 GB de memoria de almacenamiento, el doble de lo que tenía el mayor de los iPhone 5s, algo que se agradece.

Su diseño

Apple siempre ha caracterizado a sus dispositivos con un magnífico diseño que les distingue de la competencia. Los analistas, coinciden en destacar el espectacular diseño del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus conservando una línea muy delgada, con los bordes redondeados y aparentemente «unibody».

Mayor tamaño pero más delgado y ligero

Así definen los principales analistas el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, un diseño muy agradable y con un significativo aumento de tamaño debido a las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Sin embargo y aunque el dispositivo sea mucho más grande, Apple ha conseguido que la nueva generación de iPhone sea aún más delgada y ligera que el anterior iPhone 5s.

iOS 8

El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y tabletas siempre ha sido un distintivo de la compañía. Su fluidez y seguridad hacen de iOS el sistema operativo más fiable y rápido del mundo. Además, con la llegada del nuevo iOS 8, será mucho más fácil conectar entre sí varios dispositivos de la compañía como son el iPad, el Mac y el iPhone.

Apple Pay y Touch ID

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus serán completamente compatibles con el nuevo sistema de pagos móviles de Apple, bautizado como Apple Pay. Además, el Touch ID se ha visto notoriamente mejorado respecto al del iPhone 5s y ahora podremos pagar con nuestra huella digital gracias a la conexión NFC que incorpora el nuevo dispositivo, además de proteger nuestro dispositivo de terceros.

Contras

El diseño de la parte trasera

Inexplicablemente, Apple presentó los nuevos iPhone con la cámara iSight que sobresalía un poco del dispositivo, algo que a muchos no les gustó demasiado, entre los que me incluyo. Aquellos que critican el diseño del dispositivo por su parte trasera alegan a que allí se puede acumular polvo o suciedad, algo que puede afectar negativamente a la cámara del dispositivo.

Duración de la batería

A pesar de que todos los analistas aseguren que la duración de la batería es muy superior a la del iPhone 5s y que los propios chicos de Apple anunciarán que la batería del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es de «larga duración», muchos desconfían de que eso sea así y dudan de que la autonomía del dispositivo pueda estar a la altura de los principales competidores, como el Samsung Galaxy S5, el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Apple Pay no disponible

Apple anunció el Apple Pay durante la presentación del iPhone 6, sin embargo, hasta octubre no se pondrá en funcionamiento en EE.UU. La compañía aún no ha hablado sobre cuando llegará su tecnología en el resto de países, pero todo hace indicar que lo hará a finales de 2015 o principios de 2016.

El tamaño del iPhone 6 Plus

Este es un tema un poco subjetivo. Muchos analistas apuntan a que el iPhone 6 Plus es realmente grande y que eso puede llegar a ser un verdadero inconveniente para el usuario, ya que no es demasiado cómodo para utilizar con una sola mano. Sin embargo, algunos usuarios como es mi caso, piensan que el tamaño del iPhone 6 Plus es justo lo que necesitaba la compañía de Cupertino para contentar a sus clientes. Ya que el usuario podrá elegir si quiere un iPhone 6 de 4,7 pulgadas o bien un iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

El precio

Los precios de los dispositivos de Apple siempre han sido criticados por ser demasiado excesivos. Si a eso le añadimos que con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se ha aumentado dicho precio, es normal que mucha gente piense que son demasiado caros, no les falta razón.