No me creo el mas experto del tema, pero si me gusta andar de preguntón y de sacar conclusiones de lo que los demás dicen. Porque como es una costumbre en México solo entre unos cuantos se reparte la información.

Creo que lo que se quiere hacer es reventar el hilo por lo mas delgado y por el grueso de la sociedad, se entiende que los empresarios, dueños y directores de las PyMES son quieres arriesgan su patrimonio o lana dando lana a la sociedad, pero no es verdad que no habría PyMES sin la misma sociedad. Eso es inequívoco pero tremendamente injusto, ya que los que tienen no lo quieren perder y los que tienen quieren ganar, viéndose entre si como un negrero y como un huevon.

 

Hay muchos casos en nuestro querido cuerno de la abundancia donde las empresas no duran o cambian de la noche a la mañana dejando a muchos sin empleo, pero los dueños tienen sus casotas, coches y viajes por doquier pagados por la empresa beneficiando solo a dueños y directores sin dejar de mencionar que son apoyados con herramientas fiscales que les permiten disfrazar beneficios personales como si fueran para la empresa. Y esto lo vemos en la despreciable clase política que para su conveniencia se ponen de acuerdo para tener pagados por el erario público sus seguros y gastos que bien podrían cubrir con el sueldo que también sale del erario. Bonitos ejemplos los que dan los inútiles de los políticos a los abusados empresarios.

Entiendo también que los patrones tienes cargas y responsabilidades fiscales y es ahí donde el tema de los impuestos cobra mucha relevancia, porque el gobierno hacer propuestas y modificaciones de ley sin tocar sus intereses o impuestos que alimentan a la enorme e ineficiente burocracia?

El tema es que se quiere seguir sangrando al que menos tiene llamese empleado o empleador, siendo el gobierno y/o clase política juez y parte sin que deba rendir cuentas a nadie.

Y no hemos mencionado los grandes beneficios de las empresas que “mantienen” al país, caso Televisa que paga una miseria de impuestos, con el pretexto de que produce empleos y que cuando los paga el gobierno se ve “obligado” a regresarle dinero por el famoso TELETON, no olvidemos que hoy en dia todos son caritativos y quieren ayudar a alguien con sus fundaciones

Que tal que el gobierno se pusiera las pilas y sacara de la pobreza a los mas de 40 millones de mexicanos que no tienen que comer.

Honestamente no conozco una raza mas indolente (entiéndase de aquellos que son ajenos al dolor ajeno) a la situación de los seres humanos incluyendo niños y niñas además de adultos mayores a vivir en condiciones infrahumanas y me refiero a la raza de políticos sin escrúpulos que creen que con ir a la iglesia y dar diezmo o redondear sus cuentas del súper (que el pueblo mexicano le paga) apoya a sacar adelante al país.

No hay en el mundo una empresa que “invierta” en pantallas, en curules, en telefonía, en comida, en viajes, en autos, en gasolinas, en eventos para sus empleados y que estos se den el lujo de faltar y cumplir con su trabajo por un evento familiar un domingo por la noche. Pero en este ya mencionado cuerno de la abundancia llamado Mexico nos damos esos privilegios que ya quisiera China como una de las principales economías del mundo.

La reforma laboral antes de aplicar al país debería de aplicarse en el gobierno que todos mantenemos, es completamente reprobable que ellos vivan más que cómodamente cuando la sociedad está inconforme con su ineficiencia.

Estoy seguro que tanto empleados como empresarios no discutirían o pondrían “peros” a reformas si el gobierno fuera mas eficiente, imparcial, justo y responsable para los ciudadanos.

Insisto si tuviéramos un gobierno a la altura de sus leyes habría mas de 40 millones de mexicanos en una clase media.

 

Por: Jerónimo López