Con 47 nuevos lanzamientos que aún no están en el mercado –un crecimiento del 20 por ciento respecto a la edición del año pasado-, nuevas plataformas y desafíos para los gamers iniciará la décima edición del Electronic Game Show.

Del 8 al 9 de octubre, en la Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México, se realizará el encuentro que, de acuerdo con Jorge Lizárraga, director general de Oelli, firma organizadora del Electronic Game Show (EGS), se espera una afluencia de 40 mil visitantes –el año pasado fueron 35 mil, aseguró.

“Hay una mejora en el contendido del consumidor, hay nuevas plataformas que están presentándose y de alguna forma el tema específico de poder traer ese contenido nos obliga a traer más gente”, comentó.

La derrama económica estimada durante los dos días del evento podría llegar hasta los 10 millones de dólares, de acuerdo con Lizárraga, incluyendo consumo, hospedaje y gastos de visitantes nacionales e internacionales.

Durante el evento se celebrará también la 11 ª edición de los World Cyber Games 2011, un concurso auspiciado por Samsung donde los gamers podrán demostrar su destreza en la aplicación para Android de Angry Birds en la tableta GalaxyTab 10.1; mientras que con la Galaxy SII se realizará una competencia de Asphalt 6.

El torneo WCG, espera un incremento del 15 por ciento de participación en relación con el año pasado y se asegura un crecimiento importante en la adopción de los videojuegos como un elemento de diversión, y sano entretenimiento, de acuerdo con Samsung.

Las Eliminatorias se realizaran del 8 al 9 de octubre y la Final nacional se disputará el segundo día del evento.