Una nueva aventura automotriz en un contexto internacional, de espionaje y velocidad, marca el regreso del Rayo McQueenMater y sus amigos a las salas de cine de México y Estados Unidos simultáneamente, este viernes 24 de junio.

La nueva apuesta en 3D de Disney y Pixar es una historia para toda la familia en escenarios de Japón, Italia, Francia e Inglaterra y la secuela de Cars (2006), que pretende romper récords en los estrenos del verano ahora en 2011.

Para México y Latinoamérica, la voz del cochecito protagonista de la historia, Rayo McQueen, es la del actor mexicano Kuno Becker, quien compartió con CNNMéxico su experiencia dando vida a un personaje animado.

“Lo mejor de esta historia es que promueve valores, que promueve la amistad, que tiene un mensaje muy positivo.  Y creo que como están las cosas sobre todo en México,  ver películas que promueven cosas positivas vale la pena”, dijo el actor en entrevista.

Kuno Becker, cuya formación y trayectoria artística comenzó en el ámbito de la música clásica, considera que el desarrollo de esas habilidades le hicieron más fácil la actuación de doblaje.

“Es un reto solamente utilizar el elemento de la voz para crear un personaje, porque cuando uno hace una película normal, tienes otros recursos: el cuerpo, la cara, la expresión corporal, etcétera; en este caso es sólo la voz, y el reto aumenta porque es un personaje establecido.

“Una de las cosas que me funcionó para poder hacer el papel y poder entrar al ritmo del personaje fue haber tenido una formación musical”, dijo.

Kuno Becker reconoce en él algunos rasgos del Rayo McQueen, “quiero pensar que soy una persona que valora la amistad y que la cuido y la atesoro, como el Rayo. También es un personaje con altas y bajas, que comete errores, se arrepiente y trata de remediarlos. Creo que esas son cosas que tenemos en común”, dijo.

Cars 2 es el duodécimo largometraje de Pixar y su estreno llega en el año en el que el estudio celebra su 25 aniversario. Sus 11 primeras películas han recaudado 6.500 millones de dólares en la taquilla mundial, y se han hecho con 26 premios Óscar y seis Globos de Oro.

Acerca de la trama que busca ser la más taquillera del verano, Kuno Becker explica que la historia evolucionó mucho.

“Hay unos espías que se van descubriendo en la historia, y está también la historia de Mater (el mejor amigo de McQueen) que es su mejor amigo y se habla de cómo cuidar una amistad.

“Creo que lo más importante de la nueva historia es eso, que promueve valores humanos importantes, y sobre todo que es para toda la familia”, dice el actor que también protagonizó la serie de películas sobre futbolGoal!

Así,  el Rayo McQueen y su incomparable amigo grúa Mater llevan su amistad a nuevos lugares cuando viajen al extranjero a competir en el primer Grand Prix mundial y determinar cuál es el auto más veloz del mundo.

El camino hacia el campeonato está lleno de baches, desvíos y sorpresas cuando Mater se ve envuelto en una intrigante aventura propia: el espionaje internacional. Dividido entre ayudar a McQueen en la gran carrera y su nueva misión ultra secreta como espía, Mater se ve envuelto en una persecución a través de las calles de Japón y Europa.

A la diversión se le suman agentes secretos, villanos amenazantes, corredores internacionales, aviones, barcos y otros transportes.

Kuno Becker pide a los mexicanos no perderse esta nueva aventura y prometió estar al pendiente del estreno y compartir con sus seguidores y los de Cars 2, detalles interesantes vía Twitter en su cuenta @KUNOBP