Por mas vídeos que puedan ver de estos lugares créanme que estar ahí es algo que no se pueden perder.

Y es que este lugar es realmente mágico el jardín surrealista en algún momento de tu vida llegaste a tener sueños de este tipo y al estar ahí te hará recordar esos sueños y vaya que te hará sentirte muy cómodo.

Jardín Surrealista

El jardín se compone de figuras hechas en concreto, situadas en una especie de laberinto; la mayor parte de las estructuras imitan a la naturaleza, se dice que cada una de estas formas tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador.

Este jardín lo concibió el millonario Edward James, ahijado del rey Eduardo VII de Inglaterra y mecenas de varios artistas surrealistas, como Salvador Dalí, René Magritte y Leonora Carrington. James viajó a México en los años cuarenta y en Cuernavaca conoció a Plutarco Gastélum, indio yaqui, boxeador y clavadista, quien trabajaba en el telégrafo.

Cuentan que James se bañaba en una cascada del rancho La Conchita, cuando una nube de mariposas se posó en él. Entonces compró el espacio para crear el jardín, cosa que ocurrió de 1949 a 1984.

El Sótano de las Huahuas

El Sótano de las Huahuas es un agujero en la tierra producto del colapso de una porción de suelo calcáreo. Está ubicado en la montaña, al norte de la Huasteca, entre Xilitla y Aquismón. No es el único sótano en esta zona, aparentemente hay muchos en esta región de la Sierra Madre Oriental. El más conocido es el Sótano de las Golondrinas.

El Sótano de las Huahuas mide 478 metros de profundidad en total sumando sus dos tiros verticales. Y en una de las paredes laterales se abre una enorme boca de 90 metros de altura y 80 de ancho que es el famoso salón de las Huahuas. Huahuas es el nombre étnico de las cotorras. Ellas habitan en ese hueco, pero no están solas. Sus vecinos del subsuelo son los vencejos de pecho blanco, popularmente conocidos como golondrinas.

Son lugares que realmente debes de conocer!!!