Una de las noticias que cambiaron la historia de internet fue cuando Gmail daba almacenamiento infinito +1 ( o sea ilimitado) y ahora viene Google a cambiar todo una vez con el alarma entiendo de las imágenes dándonos almacenamiento ilimitado. Una noticia que sin duda cambiara las propuestas de los competediores de esos servicios (Dropbox, Box, iCloud… Entre otros.)

Una ley no escrita de la tecnología dice que no importa cómo de grande sea el almacenamiento de tu ordenador o móvil, siempre terminará llenando en el momento más inoportuno. Buena parte de la culpa de que eso pueda ocurrir es debido a la gran cantidad de fotos que generamos, especialmente con el móvil. Por eso una de las noticias más agradecidas del Google I/O fue el lanzamiento de Google Fotos.

Google Foto es una app disponible para Android e iOS, también con acceso web, que permite almacenar fotos de forma ilimitada. Es decir puedes guardar todas las fotos que quieras en su almacén virtual en la nube y liberar espacio en tu móvil u ordenador. La gran jugada de Google es que es gratuito, esa palabra mágica que cambia el destino de cualquier cosa.

 

Pero Google Fotos solo tiene un límite, el tamaño máximo de las fotos es de 16 megapixeles y los vídeos no pueden superar la resolución Full HD. Dos pequeños detalles a tener en cuenta pero que no ensombrecen la utilidad del servicio.

La herramienta permite categorizar, organizar y realizar copias de seguridad en la nube de tus fotos y vídeos, y además puede convertirse en el almacén unificado de todas tus fotos, ya que como se ha indicado es compatible con móviles, tabletas y ordenadores. También es interesante el sistema de catalogación de las imágenes que puede ser cronológico, por lugares y según las personas que aparecen y lo mejor es que son identificadas automáticamente por el sistema.