La espera terminó.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por fin tiene su aplicación Web para navegadores, y es gracias a ésta que los usuarios podrán seguir o iniciar conversaciones sin importar si lo hacen desde su computadora o teléfono inteligente.

WhatsApp Web es el primer cliente oficial de la red de mensajería, pues anteriormente existían servicios de terceros que permitían hacer esto.

 

Para utilizar WhatsApp se necesitan cumplir varios requisitos: primero debes visitar desde el navegador Chrome –porque es el único soportado– el sitio de WhatsApp para escanear un código QR con la ayuda de un dispositivo con Windows Phone, BlackBerry o Android; iOS por ahora no está respaldado «por las limitaciones de la plataforma móvil de Apple», dice la aplicación.

Una vez que ya se muestra el código QR en el navegador, abre la aplicación de WhatsApp y ve al menú de Ajustes, en donde encontrarás una pestaña llamada «WhatsApp Web». Selecciona la pestaña y escanea el código QR. Una vez que se escaneó el código, WhatsApp sincronizará las conversaciones y se podrá comenzar a conversar sin importar si la plataforma es móvil o Web.

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, a pesar de que se utilizan principalmente en plataformas móviles, tienen una aplicación web o de escritorio para que los usuarios puedan continuar la conversación en diferentes dispositivos. WhatsApp, a pesar de ser la más utilizada, no tenía una aplicación Web — hasta ahora.