La empresa de diseño y publicidad Ricoy Consulting ha decidido lanzar un nuevo servicio de creatividad gratuita destinada a ONG y otras entidades sin ánimo de lucro de todo el territorio nacional.

Además, Ricoy Consulting dará prioridad a las organizaciones de este tipo «que tengan su ámbito de actuación prioritario en Salamanca y Castilla y León», según informan fuentes de la institución.

La crisis ha sido el detonante para que esta compañía decida crear una nueva sección llamada «Pro bono publico». Desde este espacio pretenden ofrecer sus servicios de creatividad de forma gratuita a las organizaciones sin ánimo de lucro «que contacten con nosotros solicitándolo, a través del formulario que aparece a la derecha de esta página«.

«Somos conscientes de que no podremos ayudar a todos los que nos gustaría: nuestro tiempo y nuestros recursos también son limitados», explican. «Por lo tanto, deberemos estudiar cada propuesta y las seleccionaremos en función de nuestras posibilidades».

Cada caso será estudiado detenidamente y atendido en función de los criterios establecidos por Ricoy Consulting. La intención de la empresa de publicidad salmantina es ayudar con esta iniciativa a los colectivos más desfavorecidos «en los momentos en que la crisis deja sentir sus efectos más dolorosos», explican.