En Julio 2011 pensé que seria una buena opción adquirir una motocicleta la cuestión era cual, jamás había conducido una, es mas, jamás me había subido a una, así que comencé a hacer comparativas de precios.

Había muchas opciones a tomar en cuenta estándar o automática, la altura, los kilómetros por litro, cadena o banda, y al final me decidí por una motoneta marca Vento modelo hot-rod.

Escuche cosas muy malas, sin embargo por el diseño y el precio decidí arriesgarme en octubre la adquirí (nota que tarde 3 meses en decidir) aprendí a manejarla sin problema alguno y seguí el manual al pie de la letra los primeros 500 km no pasar de 40 km/hr y después de eso sin restricciones.

 

A las 3 semanas de uso de buenas a primeras comenzó a tirar gasolina por lo que la lleve al centro de atención Vento ubicado en la colonia obrera y ahí me dijeron: «uy joven, no tenemos lugar hasta febrero del 2012» así que me di a la tarea de buscar otro taller autorizado para aplicar mi garantia, para mi sorpresa en los talleres autorizados que me habían dado en Liverpool la mayoría ya no trabajaban con Vento, comenzaba a desepcionarme… Hasta que la lleve a un taller ubicado en Miguel ángel de Quevedo casi esquina tlalpan ahí me la recibieron e hicieron valida mi garantia también me comentaron que el Rin trasero estaba golpeado y era necesario cambiarlo (aunque yo no la había golpeado no había de otra) en este momento si pensé que había sido una pésima opción comprar Vento, cambiaron una manguera y cambiaron el Rin.

Después de esta ovación la motocicleta no me ha dejado parado para nada, la utilizo casi diario y hago los servicios correspondientes en sus centros autorizados. La verdad es que aunque el motor sea chino las motocicletas Vento no son nada malas, o por lo menos la mía me salió muy bien.

Para los que estan buscando información sobre la marca pues yo si la recomiendo, lo único que haría notar ya que asegura mente la estan comparando con italika es que las refacciones de italika son mucho mas baratas y fáciles de conseguir que las Vento, fuera de eso claro que las recomiendo.