Está por ver si las pulseras y los relojes inteligentes realmente llegarán a ser algo mas que una moda pasajera, pero desde luego si fallan no será por la falta de insistencia de los fabricantes; estos, como siempre, están un poco desesperados por formar parte de las últimas tendencias, y el mercado para niños no se salva de ellos. Ya hemos llegado al punto de crear pulseras de fitness diseñadas especialmente para niños, aunque el producto que hoy ha presentado LG no va tan lejos: «simplemente» nos permite saber en todo momento dónde está el niño.

 

Que no se te escapen

La LG KizON ha sido ideada para jóvenes en preescolar o escuelas de primaria, de ahí sus colores llamativos y la posibilidad de decorarlo con personajes de dibujos animados; su principal función es la de localización, y gracias al GPS y a la conexión Wifi incorporada solo tenemos que usar la app para Android del fabricante surcoreano para encontrar a nuestros hijos sin ningún temor. Si queremos, podemos hacer que el dispositivo nos avise de la localización exacta del niño a determinadas horas del día. También recibiremos alertas automáticas en caso de que la batería de 400 mAh, que dura 36 horas, se esté gastando.

Además, la pulsera también permite a los padres comunicarse con sus hijos de varias maneras. Por una parte, los niños pueden usar un botón de emergencia que automáticamente llama a un número pre-configurado que podemos cambiar con la app. Igualmente, hasta diez números pueden hacer llamadas a la pulsera, y en caso de pasen diez segundos sin ninguna respuesta automáticamente se activará el micrófono incorporado para que el padre o la madre puedan escuchar el entorno.

La pulsera KizON parece ser la ideal para los padres mas paranoicos, aunque no tengo muy claro si realmente son tantos como para justificar un producto semejante; por supuesto, tiene sus utilidades en ciertos momentos, pero no tanto como para ser usada día a día. Inicialmente su lanzamiento se producirá en Corea del Sur, con una llegada a Europa y EEUU prevista para finales de año.

Aunque el producto funciona básicamente como un un GPS y teléfono creo que aún el diseño es demasiado grande teniendo en cuenta que esta diseñado para niños preescolar, además la posición para el tamaño no es lo más cómoda para un niño, yo sugeriría si ese es el tamaño mínimo para diseñarlo en vez de hacerlo pulsera estuviera colgado del cuello o fuera diseñado para que se integrara en la ropa, de esta manera sería más difícil que El Niño se lo quitara o se lo robarán.