Para fomentar la bancarización y el uso de medios digitales y aplicaciones en el sector financiero, Transfer, plataforma de pagos y envíos de dinero dirigida por Banamex, Inbursa y Telcel, permitirá a usuarios de WhatsApp realizar una tanda electrónica entre sus contactos: de acuerdo al anuncio, se espera que podamos aprovechar esta nueva función dentro de los próximos seis meses.

Transfer, plataforma que cumple cinco años de operaciones en México, cuenta con 6 millones de usuarios en el país y, de acuerdo a estadísticas recientes, tiene más de 30 millones de transacciones realizadas hasta ahora. Alejandro Magaña, director general de la firma, reforzó que, así como se realizan las tandas tradicionales en México, podremos dar avisos de pago, administrar grupos y realizar depósitos a través de WhatsApp, esto gracias a la plataforma Transfer.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex, enfatizó la importancia que tiene el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas financieras en México: a través de estas herramientas es posible aumentar la inclusión financiera alrededor del país, en especial en zonas con baja penetración de servicios bancarios.

Añadiendo a la discusión, el presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, cree que la tecnología debe ser aprovechada: como tal, la tecnología no es un obstáculo, pero es necesario fomentar el uso de medios electrónicos, en especial si consideramos el cada vez mayor porcentaje de personas en el país que ya cuentan con un smartpohne.

De acuerdo a los directivos de esta plataforma, se espera que, además de este servicio de tandas, sea posible otorgar productos de crédito desde la aplicación móvil de Transfer en un futuro. ¿Usas la plataforma Transfer para tus transacciones?

¿Qué piensas sobre esta nueva función?