Desde el primer iPhone los procesadores de Apple se han caracterizado por ofrecer un rendimiento superior a los otros modelos disponibles en el mercado sin importar la época de la que estemos hablando, es por ello que no es sorpresa que al momento de su lanzamiento el procesador A10 superara por mucho a cualquier teléfono Android, y no fue hasta que Qualcomm puso a la venta el Snapdragon 835 que los dispositivos Android comenzaron a tener un desempeño similar al presente en los iPhones, y al parecer Apple ha decidido subir aún más sus estándares con el lanzamiento de su nuevo modelo.

El A11 Bionic es el procesador presente en el interior del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, al realizar las primeras pruebas podemos decir sin lugar a dudas que este procesador tiene un desempeño formidable. Según la escala utilizada por el portal Geekbench, el iPhone 8 obtiene una puntuación de 9.983 ubicándose muy por encima de la competencia. Incluso comparándose con algunas MacBook Pro.

Para comenzar este análisis, podemos decir que el A11 Bionic tiene un desempeño 25% mejor que el procesador presente en el iPhone 7, y si lo comparamos con los teléfonos Android, sobrepasa por mucho a la mayoría de estos smartphones.

Por ejemplo, comparándolo con el Galaxy S8, el iPhone 8 sobrepasa dos veces el desempeño de este teléfono. Y es que debemos recordar que el desempeño también depende del sistema operativo, y bien Sabino es que el sistema operativo iOS es mucho más eficiente que android por lo que requiere menos recursos para poder operar de una mejor manera.

Sin embargo, cabe destacar que estas pruebas no tienen la última palabra en cuanto al desempeño de estos equipos, ya que debemos tomar en cuenta que mientras más resolución tenga la pantalla de un teléfono será más difícil para el procesador funcionar, y terminales como el Galaxy S8 por lo general tienen una resolución más alta que la de los iPhones, a eso también debemos sumarle que estas pruebas no ofrecen un indicador del uso real de estos equipos.

Ante tales resultados, muchas personas alegan que una de las funciones del procesador A11 Bionic es mantener un buen funcionamiento del sistema operativo, incluso años después de haber comprado este equipo, cosa que no está presente en los teléfonos Android.

No cabe duda que será interesante ver como Qualcomm y Samsung se las ingenian para derrocar el reinado de este nuevo procesador de Apple.

Algo que es muy importante para esta comparación es que n teléfono de la manzana garantiza actualizaciones por mínimo 4 años, siendo que los Android solo lo hacen por 2 años, esto por qué los equipos 2 años antes ya no soportan las características de los nuevos sistemas operativos, sin contar que estos nunca tienen las mismas características que los equipos de gama alta del mismo sistema operativo.

Tu que opinas? Déjame tus comentarios aquí abajo