En México, todo trabajador con las prestaciones mínimas que exige la ley tiene derecho a atención en el IMSS, pero pocas veces nos ponemos a pensar cuál es el costo de estos servicios si no tenemos esta prestación y lo tenemos que pagar por nuestra cuenta, pero hay muchas desinformación en la red o información desactualizada, por eso te presento los costos que acaban de presentar y estarán vigentes durante todo el 2017.

Que si bien no es el mejor servicio (horas de fila, malas caras, atención deficiente, saturación) debemos saber que es el hospital más grande de México y en donde siempre tendrán todas las herramientas para darnos una atención completa.

Y es que en esta época el trabajar por nuestra cuenta es la mejor opción para tener ingresos pero pocas veces nos preocupamos por el tema de la salud hasta que lo necesitamos, así que te muestro los costos de manera individual para que lo tengas en cuenta.

Aunque los precios para un «no derechohabiente» podrían no parecer muy elevados estos quedan fuera del alcance de la mayoría de la población.

Por ejemplo:

Consulta en medicina familiar: 674 MXN
Dentista: 640 MXN
Consulta en urgencias: 499 MXN
Consulta de especialidad: 1,001 MXN
Consulta de urgencia en especialidad: 1,008 MXN

Ahora que si decides pagar tu seguro de manera anual por cuenta propia el costo dependerá de de tu edad y podrás pagarlo de manera anual.

Puedes hacer la inscripción voluntaria al IMSS en línea en este link

En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado.

Que derechos otroga?

  • El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad.
  • En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
  • Existen enfermedades preexistentes que impiden su incorporación, padecimientos con ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones (cirugía estética, lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente).

Requisitos para afiliarse

Presencial

  • Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  • Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar
  • Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico.
  • Cubrir el pago de la cuota anual.
  • Además para mexicanos en el extranjero: comprobante de domicilio en el extranjero y carta poder (en el caso un mexicano en el extranjero, este puede realizar el trámite por conducto de algún familiar o persona de confianza).

En línea

  • Correo electrónico
  • CURP
  • Número de Seguridad Social
  • Ingresar a la siguiente dirección: www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual

 

Aquí algunos precios que en caso de no tener seguro los tendrías que pagar de manera unitaria.

 

 

Si si estás interesado en contratar el servicio de IMSS por tu cuenta diste al lugar indicado AQUÍ Encontrarás toda la información que te hace falta.

 

Dejame un comentario y si te pareció útil, comparte.