Algunos propietarios de un MacBook Pro con Pantalla Retina se quejaron en su momento de haber sufrido problemas relacionados con las láminas anti reflectantes de la misma hasta el punto de que Apple terminó reconociendo la existencia de ese asunto y lanzando un programa de sustitución gratuito para los portátiles afectados.

y es que se volvió común desde hace unos años ver fotos en los foros con manchas en la pantalla, lo que Apple asumía que era un problema provocado por el uso de limpiadores abrasivos en las pantallas, debo confesar que por miedo a eso yo no la limpio ni con líquido, solo con un palo seco para evitar ese tipo de problemas ya que desde entonces Apple no se había hecho responsable por el cambio de las pantallas.

El programa ampara ahora a todos los equipos adquiridos entre Junio de 2012 y Octubre de 2017 o que no hayan sido comprados hace más de tres años, lo que abarque más tiempo, una ampliación creada para poder incluir dentro del programa a usuarios afectados que excediesen el periodo que contemplaba la ventana del programa inicialmente.

Aunque hay que decir que el programa como tal no ha sido anunciado de manera oficial por parte de la compañía, ni tiene intención de hacerlo al menos por el momento, como si ha hecho recientemente con los problemas de batería del iPhone 6s, si que es cierto que las reparaciones contempladas por este problema se siguen realizando amparadas por el servicio AppleCare.

Los afectados por este problema, deberían concertar un cita con un experto en una Apple Store o ponerse en contacto con el soporte de Apple en las múltiples opciones en los que está disponible y solicitar una reparación relacionada con el fallo que afecta a su equipo y seguir las instrucciones que se le expongan.

Si el MacBook Pro cumple con los requisitos para acogerse al programa, podrán solicitar una reparación sin costes e incluso si previamente ya se ha solicitado fuera de garantía, podremos pedir también que se reembolsen los gastos derivados de la misma.

Apple reconoce pues, aunque sea de manera bastante implícita, todo hay que decirlo, la existencia de un fallo en esa capa anti reflectante de algunos MacBook Pro que ya ha afectado a más de 9.000 usuarios censados solo en la web Staingate, foro que no deja de sacar casos a la luz y que seguramente ha tenido mucho que ver en la decisión de la compañía de reparar los equipos sin coste.

Si conoces a alguna persona con este problema compártele la nota y así no tendrá que gastar un solo peso en el cambio de su pantalla, y si ya pagó Apple le podría reembolsar lo invertido.