El problemas mas común de cualquier teléfono inteligente es la duración de la batería y es que si bien las empresas que fabrican nuestros equipos se esfuerzan en hacer baterías de menor tamaño con la misma duración para nosotros y no nos es suficiente y es que entre mas pasa el tiempo mas utilizamos el teléfono, las aplicaciones son mas pesadas utilizan mayores recursos lo que implica un desgaste mas rápido de la batería, pero aun así hay algunos consejos que puedes seguir para que la batería de tu teléfono te dure más:

Utiliza cargadores originales .- a veces pensamos que por ahorrarnos algunos (realmente muchos) pesos vamos a tener los mismos resultados y eso no es cierto ya que al utilizar un cargador de $50 pesos podemos dañar el sistema de carga y la batería de nuestro caro teléfono por ahorrarnos unos pesos. Cuidado.

No pasa nada si recargas el teléfono varias veces al día .- Antes las materias tenían una memoria incorporada y si tu cargabas tu batería antes de que esta estuviera totalmente descargada esta iba dejando capacidad sin utilizar, actualmente las materias no tienen memoria por lo que las puedes cargar sin importar si tienes el 90% o el 2%. Aunque si te recomiendo una vez al mes o cada 2 meses dejar que el dispositivo se descargue totalmente y dejes que se cargue hasta el 100% sin utilizarlo para lograr mejores resultados.

Utiliza cables originales .- Es cierto que la diferencia de precios (otra vez) es abismal al comparar un cable original con uno pirata pero volvemos a lo mismo, los resultados no serán los mismos y esto afectara en la vida útil de tu batería.

Elimina las aplicaciones que no utilices .- Hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y no nos damos cuenta sobre cuentos recursos consumen (datos, memoria, procesos, etc.) Así que te recomiendo si tienes aplicaciones que hace mucho no utilizas eliminalas.

Uso de Bluetooth .- Si bien las nuevas generaciones de Bluetooth ocupan el mínimo de energía en transmitir información no es así para la búsqueda y apareamiento de dispositivos, así que si no tienes un dispositivo conectado mejor apagalo.

Si señal o poca señal .- Cuando tu dispositivo se encuentra sin señal o con solo una linea de señal es mejor ponerlo en modo avión ya que la búsqueda constante de señal para que el dispositivo se caliente y consuma mucha mas batería de la que consumiría en el mismo tiempo con una buena señal.

Espero con estos consejos notes una mejora en la vida útil de tu batería y en la duraracion diaria de tu batería.

Déjame tus comentarios y tus dudas aquí abajo y con gusto las responderé.

Pásala bonito Bye.