Y es que a Samsung las cosas no le han ido nada bien con su Galaxy Note 7, como les comentaba por la mañana desde +mi cuenta de Facebook hay reportes que los teléfonos nuevos que dio a cambio también han explotado por lo que Samsung suspende la distribución de estos dispositivos.

A través de un comunicado, la compañía pide a las operadoras móviles que dejen de vender e intercambiar los teléfonos Galaxy Note 7.

Estamos trabajando con los organismos regulatorios relevantes para investigar los casos recientes que envuelven al Galaxy Note 7. Porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra principal prioridad, Samsung pedirá a todas las operadoras, tiendas y socios en todo el mundo que dejen de vender e intercambiar el teléfono, mientras se realiza la investigación”, dice el comunicado.

La empresa agregó que los dueños de un Galaxy Note 7 original o de reemplazo, deben apagarlo y dejar de usarlo, para aprovechar las alternativas disponibles.

Samsung anunció el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) en septiembre, con lo cual daba distintas alternativas para cambiar el phablet, sin embargo, los incidentes con las unidades nuevas no pararon.

Uno de los más sonados estuvo relacionado con el vuelo 994 de Southwest Airlines, el cual fue evacuado antes de su despegue luego de que un Galaxy Note 7 se incendió.

“Investigamos el caso con rapidez a fin de determinar la causa, compartiremos nuestros hallazgos tan pronto sea posible”, indicó Samsung en su momento.

La compañía pide apagar el dispositivo y solicitar la devolución o un cambio por otro modelo.