Google intento presentar con bombo y platillo su nuevo teléfono Pixel (solo es uno que viene en 2 tamaños normal y XL) pero por qué hay una diferencia con este teléfono si solo es un Android? Les explico, es el primer teléfono con Android diseñado en conjunto Software y Hardware (lo que le a dado el éxito a Apple con su iPhone).

Y es que está es la principal razón por la que generación tras generación Apple había sido puntero en desempeño y es que iOS se ejecuta directamente en el dispositivo (porque así está diseñado no lo olvidemos Hardware y Software), el caso no es el mismo para Android ya que en números podrá contar con más pontencia, más núcleos, más memoria RAM, pero como hay muchos equipos, tamaños, pantallas, botones, capacidades se debe ejecutar una máquina virtual para poder «normalizar» todos los modelos y marcas para ejecutar Android y es por eso que Android requiere muchos más recursos para acercarse al desempeño de iOS.

Y es por eso que Pixel puede llegar a ser un iPhone Killer ya que el Sistema Operativo se va a ejecutar directamente en el dispositivo logrando así aprovechar de manera óptima los recursos del dispositivo.

Lo innovador: Google Assistant, y es que aunque pareciera que solo es el típico «Ok Google» de cualquier Android, en este dispositivo vamos a encontrar la evolución de su inteligencia artificial, en todos los videos que vi funciona de manera rápida y fluida tanto la interpretación de la voz como el análisis del contexto en cada pregunta.

Lo sobresaliente: La cámara, según las pruebas realizadas en el lugar en donde fue la presentación a muy poca luz las tomas realizadas con la cámara fueron realmente buenas y esto se debe a que su sensor principal de 12.3 Mp cuenta con un sistema llamado HDR+ el cual como sabemos funciona el HDR toma imágenes a diferentes ISO para lograr una buena imagen, en este aspecto logra buenos resultados con poca luz en movimiento.

Lo horrible: El diseño, para nada me gustó el diseño, parece un teléfono cualquiera, lo único que lo hace notar un poco es que maneja 2 tonos por la parte trasera.

Lo molesto: El sensor de huellas digitales, El teléfono fue fabricado por HTC y no sé por qué optó por colocar el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, si bien es cierto que el sensor tiene múltiples funciones la zona donde lo colocaron lo hace súper incomodo de utilizar y sujetar, esto se hace más incomodo en su versión XL.

Ojala este teléfono Pixel pronto llegue a México y sea un digno competidor en la gama alta ya que mientras más lejos llegue cualquier dispositivo mejor será su siguiente evolución.

Aquí su video.

Pero como siempre aquí lo más importante es tu que opinas? Déjame abajo tus comentarios.