Tras el famoso BendGate de hace un par de años coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, junto a otros “escándalos” similares de años anteriores, seguro que muchos os estaríais preguntando cual iba a ser el nuevo palabro acabado en Gate que iba a ocupar este año las portadas generando miles de entradas en los blogs y vídeos en YouTube. Pues bien, ya tenemos algunas pistas y solo el tiempo dirá si la bola de nieve se hace más grande o simplemente se derrite.

Algunos usuarios del iPhone 7 están empezando a quejarse por un extraño silbido que produce su dispositivo cuando el chip A10 Fusion está trabajando a pleno rendimiento.
Este sonido es similar al que puede hacer el ventilador de un MacBook Air o Pro cuando se dispara para bajar la temperatura del equipo, sin embargo esto no es posible en el iPhone porque como todos sabemos no cuenta con ningún ventilador en su interior. Todo parece indicar que este molesto silbido estaría relacionado con el SoC A10 Fusion, ya que solo se produce cuando este está trabajando intensamente y además el sonido parece provenir de la zona del iPhone en donde se encuentra este chip.

Por el momento se desconoce si este problema afecta únicamente al iPhone 7 o al iPhone 7 Plus pero si el responsable es el SoC A10 Fusion parece lógico pensar que afectará a ambos. A aquellos usuarios que se han puesto en contacto con el Soporte de Apple por este motivo se les ha invitado a acudir a una Apple Store para reemplazar su iPhone, lo que hace pensar que podría ser un defecto, quizás de algún lote concreto.

Por el momento poco más se sabe, y solo queda esperar a ver como se suceden los acontecimientos en relación a este asunto durante las próximas horas y días.

¿Has notado algún ruido extraño en tu nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Plus?