El anuncio muestra a varios usuarios a punto de capturar una foto genial cuando al presionar el disparador aparece el aviso que dice que el almacenamiento está lleno.

El hecho de que Apple todavía fabrica el iPhone de 16GB de memoria — sin la posibilidad de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta microSD — es increíble no solo para el consumidor, sino también para Google.
Aunque el anuncio nunca menciona el iPhone por nombre, se alude a que se trata de un iPhone porque se muestra dentro de la pantalla del teléfono un mensaje al estilo de iOS que lee “Almacenamiento lleno. No hay espacio en tu teléfono”.

La solución de Google es por supuesto Google Photos, un servicio de almacenamiento de fotografías en la nube en el que Google permite subir imágenes sin límite de capacidad. Eso sí, al subir tus fotos y videos a Google le das permiso para que puedan analizarlas y luego venderte publicidad ajustada a tus gustos. Además, no las guarda en su resolución original. Sin embargo, es una opción gratuita.

Por su parte, Apple ofrece iCloud, pero el servicio de Apple solo cuenta con 5GB de memoria sin costo adicional, mientras que Google Photos no tiene límite.

El nuevo anuncio de Google se ha convertido viral y llega un mes antes del próximo evento de Apple. También llega al mismo tiempo que las ventas de los iPhones han descendido. La compañía ha logrado vender en el tercer trimestre 40.4 millones de unidades, 7.6 millones menos que el trimestre anterior.

Según los últimos rumores, se espera que Apple al fin deje de fabricar el iPhone de 16GB. En su lugar, lanzará un modelo básico con 32GB de memoria. Solo hacen falta unas cuantas semanas más para ver lo que Apple lanzará.