Hasta que presenten los equipos todo son rumores pero….

Para septiembre de este año Apple estaría lanzando su nuevos modelos de teléfono, el iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus.

Los nuevos terminales vienen a actualizar y dar algunas mejoras al actual iPhone 6s, sumando capacidades y rendimiento según han revelado algunas filtraciones de parte de fuentes cercanas a los fabricantes como cada año pasa.

Así es como un informe de TrendForce ha adelantado que el iPhone 7 dejará de ofrecer versiones en 16GB, ofreciendo como base 32GB de almacenamiento. A su vez, habrá otras versiones en 128GB y 256GB, aunque otros reportes señalan que también existirá de 64GB.

La determinación vendría a ser obvia debido al aumento que han tenido el peso de algunas aplicaciones, además de prestaciones como la cámara que graba en 4K. De hecho, un minuto de video en esa resolución son inmediatamente 375MB, según detalló el sitio de tecnología CNET.

Lo que hasta ahora se sabe – rumor –

El nuevo iPhone 7 tendría una pantalla de 4,7′, mientras que el 7Plus de 5,5′. El primero además contaría con una memoria RAM de 2GB, mientras que el segundo de 3GB.

El diseño se mantendría debido a una nueva determinación dentro de Apple, de aumentar de dos a tres años la renovación de diseño de sus teléfonos. Ello significaría que el próximo año recién se viera un nuevo diseño de iPhone.

La cámara del nuevo iPhone pasaría además de 8 a 12 megapixeles implementando una cámara doble, una cámara para tomar fotografías en gran angular y la otra con un ángulo normal como hasta ahora podemos ver integrada en los dispositivos, aunado a esto Sony dejaría de producir la cámara como hasta ahora había sucedido pasando así la estafeta a LG que utiliza la misma tecnología en su ultimo teléfono de gama alta G5 con doble cámara.

También se espera como mejora que la pantalla sería OLED, fabricada por LG o Samsung, algo aún por conocerse.

Podríamos esperar también la integración del «Smart Connector» tal vez no para utilizar un teclado pero si podrían integrar una nueva serie de accesorios que fueran compatibles con el conector.

Imagen comparativa del iPhone 7 vs iPhone 6s (Podemos ver el cambio en la posición de la antena ya que en la version 7 la antena va por la orilla del teléfono y eso evita ver las lineas detrás del equipo)

iPhone 6s 7 kuiyibo

El aumento de la bateria o por lo menos la manera en la que los dispositivos la gestionan deberá ser un mejora inminente.

La desaparición de la entrada 3.5 para audífonos parece que sera una realidad por lo menos para la version de 5.5″

Posiblemente llegue alguna integración con el Apple Pencil aunque esto no esta confirmado.

Se señala también que habrá puertos USB-C, cámara dual e inclusive, resistencia al agua. Todo lo cual se confirmará en el evento de lanzamiento, que se estima en septiembre u octubre de este año.