Apple ha comenzado a enviar las invitaciones de prensa a diferentes medios de comunicación para asistir a la WWDC, que se celebrará del 13 al 17 de junio en la ciudad de San Francisco y con ello hemos sabido que la conferencia inaugural tendrá lugar el 13 de junio a las 10 de la mañana en horario local. En ella tomará la pablara Tim Cook entre otros y podremos ver todas las novedades que los de Cupertino nos tienen preparadas.

El lugar elegido es una vez más el Bill Graham Civic Auditorium y en esa conferencia ya se ha confirmado que podremos asistir a la presentación del nuevo iOS 10, del que de momento no conocemos demasiada información ya que no se han producido prácticamente ninguna filtración.

Además de la nueva versión del sistema operativo de Apple, que esperemos que llegue con importantes novedades y nuevas funciones, es más que posible que también veamos algunas novedades en lo que a dispositivos se refiere. Eso sí, que nadie se espere la aparición en escena del iPhone 7 o de un nuevo iPad porque eso está reservado para mejores días y para otros eventos.

Es posible que entre las cosas que podamos ver estén nuevas novedades relacionadas con Siri o que incluso el asistente de voz de Apple de el salto a otros dispositivos y es que ya conocida la idea de los chicos de Tim Cook de crear un asistente personal en el hogar. Tal vez haya llegado el momento de conocer un competidor para Google Home, aunque para saberlo deberemos de esperar al próximo 13 de junio.

¿Qué novedades y nuevas funciones te gustaría ver en iOS 10 que se presentará de forma oficial en la próxima WWDC?.