Desde hoy el servicio de mensajería será completamente gratis, ya que no necesitarás hacer un pago anual para utilizar Whatsapp.

Todos conocemos Whatsapp, con todo y sus caídas recientes como la de año nuevo, esta aplicación de mensajería es una de nuestras principales vías de comunicación para enviar mensajes, imágenes, videos y hasta para realizar llamadas de voz (aunque con mucho retraso) y próximamente video llamadas.

Desde un inicio Whatsapp ha sido una aplicación de paga. Quizá no lo recuerdan, pero al inicio de los tiempos la descarga costaba un dólar y la podías usar por tiempo ilimitado, después cambiaron el método y la aplicación era gratuita con un año de servicio gratuito, después de un año tienes la opción de extender tu suscripción pagando $0.99 dólares al año.

Hoy, El CEO de Whatsapp, Jan Koum, anunció que, para festejar lo cerca que están de los mil millones de usuarios, esa suscripción de $1 dólar al año desaparecerá por completo y la aplicación será gratuita para siempre.

Esto podría preocupar a algunos, ya que Facebook compró Whatsapp hace unos años por $19 mil millones de dólares, lo cual la mayoría pensaría que ahora la aplicación estaría llena de anuncios. Lo bueno es que Koum aclaró que la aplicación no tendrá publicidad, así que podremos respirar un poco sin molestos anuncios.b

¿Cómo recuperará entonces Facebook esos 19 mil millones invertidos? En su conferencia, el CEO de Whatsapp aclaró que están probando hacer servicios para empresas, principalmente para empresas que tratan con clientes directamente. Así como podrías mandarle un mensaje por Facebook a una compañía, también les podrás mandar un mensaje de Whatsapp. Muchas empresas pequeñas sí tienen una línea de Whatsapp dedicada para los clientes, solo que ahora Whatsapp intentará hacer una versión más sencilla para los dueños de negocios; y claro, podría cobrar por estos servicios adicionales.

Cualquier cosa gratis son buenas noticias para los usuarios, y ahora que aseguraron que el servicio no tendrá anuncios es aún mejor.

El dólar al año era un precio, aunque realmente no conozco a alguien que lo haya pagado, actualmente Whatsapp es el servicio número uno de mensajería online en el mundo y yo creo que así seguirá siendo, por un par de años más.

 

Deja tus comentarios da Like y comparte