¿Drama con tu ex? ¿No quieres eliminarle de tu Facebook? Pues bien, la red social te ayuda a que te olvides de esa persona que acaba de dejar tu vida. Facebook está probando una nueva herramienta que ocultará automáticamente las actualizaciones de estado de tu ex pareja para que el sufrimiento sea menor. Esta novedad ya está presente en la versión de Facebook para smartphones.

Y puede que a estas alturas estés planteándote la siguiente pregunta: ¿cómo sabrá Facebook que he roto con mi pareja? La respuesta es muy sencilla: la red social detectará automáticamente tu cambio de relación en el perfil. Cuando cambies el estado de tu relación, la red social ocultará las novedades de tu ex, pero también tendrás la opción de que tu ex no vea tus nuevos estados e incluso podrás ocultar toda pista pasada de que alguna vez estuviste con esa persona.

Facebook hará las veces de psicólogo y te guiará a través de tu ruptura, indicándote diferentes opciones para olvidar a esa persona. Todas estas opciones aparecerán en la pantalla de tu iPhone cuando cambies tu estado de “en una relación” a “soltero/a”.

Si tienes demasiado tiempo libre podrás ir revisando uno por uno todos los posts en los que fuiste etiquetado con tu pareja, para eliminar tu etiqueta o simplemente puedes eliminar tu nombre de toda publicación pasada.

Esta opción se ha implementado, por el momento, en Estados Unidos, pero en un futuro se expandirá por todos los países.

Crees que así te sea más fácil superar la relación? O prefieres que Facebook te invite unos tequilas para olvidar?