El nuevo tablet de Apple ya está entre nosotros. Con una orientación prácticamente profesional, nos encontramos ante uno de los dispositivos más potentes de la compañía de Cupertino. Sin embargo, pocos esperaban que la diferencia entre el iPad Pro y su iPhone 6S, además de otros terminales punteros de la competencia como el Samsung Galaxy S6 fuera tan grande.

Desde Forbes se han encargado de realizar todas las pruebas de rendimiento posible al nuevo dispositivo de Apple, y han obtenido la conclusión de que el recientemente comercializado iPad Pro es una auténtica bestia en cuanto a potencia y rendimiento, situándose por encima del iPhone 6S y de los dispositivos móviles de otros fabricantes.

De hecho, y empezando a fijarse en la propia compañía, desde Forbes advierten que el Apple iPad Pro duplica el rendimiento de la GPU respecto al iPhone 6S y mejora el rendimiento de la CPU en aproximadamente un 30%.

La superioridad del iPad Pro

Las pruebas de rendimiento efectuadas al iPad Pro dan resultados de lo más espectaculares. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

  • iPad Pro supera al iPhone 6S Plus hasta un 30% en los puntos de referencia relacionados con CPU
  • iPad Pro supera al iPhone 6S Plus hasta el doble en términos de la GPU
  • iPad Pro supera al iPad Air hasta el doble o el triple en términos relacionados con la CPU
  • iPad Pro supera al iPad Air hasta 6 veces en los puntos de referencia relacionados con la GPU
  • iPad Pro supera al Samsung Galaxy S6 Edge+ hasta un 350% términos relacionados con la CPU
  • iPad Pro supera al Samsung Galaxy S6 Edge+ hasta un 500% en los puntos de referencia relacionados con la GPU

También podemos ver una comparación del iPad Pro con toda la familia de tablets y portátiles de Apple, además de otros terminales punteros del momento:

 

Ya a la venta en nuestro país

El iPad Pro, el tablet más grande y potente jamás creado por Apple, ya puede comprarse en nuestro país. Eso sí, el coste del mismo no será para todos los públicos ya que, como hemos indicado con anterioridad, está orientado al sector profesional.

El precio del modelo más básico del iPad Pro está en $16499 MXN, fijados para la versión con 32 GB de memoria interna y WiFi. En cambio, el modelo de más alta gama con 128 GB de memoria interna y conectividad WiFi + 4G podrá adquirirse por $22,499 MXN