La nueva cinta de Disney-Pixar, ‘Buscando a Dory’, secuela de la famosa película ‘Buscando a Nemo’ (2003) será estrenada en Junio de 2016.

El primer trailer, de solo un minuto y medio de duración, muestra a la olvidadiza Dory, la entrañable pez cirujano azul, quien luego de ayudar a Marlin a encontrar a su hijo Nemo, comienza a tener inquietudes sobre su pasado, su origen y su familia.

El lanzamiento del primer avance se dio un día después de que la presentadora estadunidense Ellen DeGeneres (voz de Dory en la versión en inglés) lo anunciara con una imagen a través de su cuenta de Twitter.

La historia de ‘Buscando a Dory’ comienza seis meses después del fin de ‘Buscando a Nemo’, cuando la pez azul está tranquilamente viviendo junto a sus amigos pez payaso, Marlin y Nemo.

Luego de acompañar a Nemo en un viaje escolar para ver la migración de las mantarrayas y cómo regresan a su hogar, Dory decide ir en busca de sus orígenes.

Buscando a Nemo se transformó en una de las más exitosas películas animadas de la historia. Con 936 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, fue nominada a cuatro premios Oscar en 2003, ganando el galardón a Mejor Película Animada.