¿Cuáles son los factores que orillan a una persona a preferir un iPhone o un teléfono con Android? Sin duda hay muchos por el lado de las especificaciones, la calidad y la experiencia de uso.

Pero los hábitos y el perfil social también tienen mucho que ver. De acuerdo a un estudio de mercado realizado por CivicScience, aquellos que prefieren un iPhone en lugar de un teléfono con Android tienen las siguientes características:

– Tienen mayor preparación académica: 27% de los que prefieren un teléfono de Apple cuentan con una maestría o doctorado, por sólo 8% de los que escogen Android.

– Mayores ingresos: 48% de los que compran un iPhone ganan más de 125 mil dólares, mientras que sólo un 14% de los que prefieren Android ganan más de 50 mil dólares.

– Apple en los negocios: 38% de los usuarios de iPhone son emprendedores u hombres de negocios, otro 40% son profesionistas (Licenciados, Ingenieros, Doctores, etc.) mientras que el 60% de los que usan Android tienen profesiones técnicas.

– Se informan menos sobre tecnología: Punto a favor de Android. Los usuarios de este sistema operativo, en un 35%, se informan de las últimas noticias sobre tecnología, mientras que sólo 22% de los que prefieren iPhone lo hacen.

– Más adictos a sus dispositivos: 67% de los usuarios de iPhone no se despegan de su teléfono. En el caso de los que prefieren Android, sólo un 39% es adicto a su smartphone.

¿Cuál prefieres?