Esta tarde ha tenido lugar un evento muy esperado. Dicho evento corría a cargo de Spotify, y esperábamos ver grandes anuncios por parte de la compañía, ya que estos últimos meses ha habido mucha rumorología que acerca de un posible cierre del servicio gratuito de la aplicación y de posibles presiones por parte de Apple.

Lo cierto es que no nos han defraudado para nada. Los chicos de Spotify han vendido bien cargados de novedades y han dejado la sensación de una app muy reforzada y que está aquí para plantarle cara a cualquier otro servicio, como el que podría venir por parte de la compañía de la manzana durante la próxima WWDC.

¿Qué nos ha presentado Spotify hoy?

Now

Now es un apartado que funcionará a modo de discover. En él aparecerán sugeridas diferentes canciones según el momento del día que nos encontremos y nuestra actividad en la aplicación. Útil para descubrir quizá nuevas canciones a las que nunca daríamos una oportunidad si no apareciesen ahí.

Podcasts y vídeo

Eran dos de las novedades más esperadas del evento y que ya prácticamente estaban confirmadas. La llegada de los podcasts a Spotify es una gran noticia para todos aquellos adictos a ellos, ya seamos sólo oyentes o también productores. De esta forma, Spotify puede ser la plataforma que impulse los podcasts a un nuevo nivel más allá de iTunes, principal distribuidor hasta la fecha.

En cuanto al vídeo, sabemos que no serán videoclips, sino pequeños videocasts y fragmentos cortos de noticias y similares. Está aun un poco en el aire cómo se desarrollará finalmente, pero no pinta mal.

Running

Quizá la gran sorpresa de la tarde. Con la nueva aplicación podrás salir a correr y Spotify cambiará automáticamente la música, ajustándola al ritmo que vayas, gracias a las mediciones que hará la propia aplicación. Además, estará totalmente integrada con Nike+.