Ya hace tiempo que la compañía de fotografía Kodak venía anunciando su llegada e incursión en el mundo de los smartphones y finalmente su primer modelo de smartphone el Kodak IM5 se ha anunciado oficialmente. Este comienzo de año nos está dejando muchísimas nuevas presentaciones de productos que se lanzarán a lo largo del 2015 y cuando se rumoreo que Kodak planeaba lanzar un smartphone al mercado lo primero en lo que muchos pudieron pensar fue en un híbrido entre cámara y sistema móvil, pero nada más lejos de la realidad. Esto es exactamente lo que ha presentado Kodak.

Kodak IM5

Kodak ha presentado en el mercado un teléfono inteligente, el IM5, el mismo funciona bajo sistema operativo Android y más concretamente con Android 4.4. Las especificaciones del smartphone de la histórica compañía fotográfica son las siguientes:

  • Pantalla HD de 5″, seguramente con la intención de poder editar y visualizar nuestras capturas con mayor calidad y precisión.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, que no parece que vaya a ser de las mejores del mercado, a falta de más especificaciones.
  • 1 procesador de 1,7Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Ranura para tarjetas microSD

Como puedes observar las características y componentes del Kodak IM5 pasan por ser bastante discretas y no estamos delante de ningún monstruo de la tecnología, ni si quiera en el apartado fotográfico.

 

Además, dentro de la parte de software nos encontramos con menú muy simple, que puede resultar incluso chocante con los que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. El mismo está centrado en la sencillez y en facilitar el trabajo de cualquier persona que maneje el smartphone para capturar una fotografía, visualizar y editar una imagen o imprimirla a través de una aplicación específica de la compañía.

Kodak estima que el su IM5 podrá estar en el mercado sobre el mes de abril por un precio de 250$. Ahora solo hay que ver si las características, el precio y sobre todo la marca, hacen del Kodak IM5 un producto atractivo para posibles clientes.