WhatsApp, hablando en estricto sentido técnico, se encuentra bastante por detrás de la competencia, vamos a ser sinceros. En realidad no necesitan estar por delante con la enorme base de usuarios que tienen: se pueden relajar todo lo que quieran, aunque esto nos viene mal a nosotros por la aparente falta de novedades. Por suerte no parece que se olviden del todo, porque hoy os traemos una novedad bastante esperada por todos.

WhatsApp añade el doble paloma azul como confirmación de mensaje leído

Hasta ahora, una paloma (ese símbolo de confirmación que aparece al lado del mensaje) nos confirmaba que el mensaje había sido recibido por sus servidores, y dos ticks nos confirmaban que el mensaje había sido recibido en el equipo al que se había enviado, pero no teníamos otra forma de saber que había sido leído que no fuera suponiendo con la última fecha de conexión. Por suerte, parece que los norteamericanos nos escuchan, porque ya han añadido un tercer tipo de paloma para confirmar que el contacto ha leído nuestro mensaje.

 

La cosa, ahora, se queda tal que así:

  • Una paloma: el mensaje ha sido recibido por los servidores de WhatsApp
  • Dos palomas grises: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero NO leído
  • Dos palomas azules: el mensaje ha sido recibido Y leído por el destinatario

En todo caso, esta nueva función sólo se aplica a los mensaje individuales, mientras que los grupos tendrán que esperar más para que llegue esta función. Y los mensajes que hayan sido enviados antes de la actualización no cuentan, tendremos que enviar nuevos para comprobar que funcionan.