Actualmente que los selfies -autorretratos – están dando mucho juego en el sector de los móviles. Tras el Huawei Ascend P7 y sus fotos de grupo («groufies») ahora llega Sony y lanza un smartphone con algo tan sencillo cómo añadir un flash frontal para mejorar la iluminación de los selfies, el Sony Xperia C3.

Bueno lo cierto es que este móvil tiene algunos detalles más pensados para mejorar los resultados fotográficos con la cámara frontal. El más evidente es el mencionado flash LED con suavizado de luz para minimizar las sombras. Pero a esto se le añade un sensor por encima de la media, 5 Mpx y un objetivo angular para captar con mayor amplitud la escena.

 

Todo esto se complementa con una serie de aplicaciones especificas para autorretratistas como la exclusiva «PROselfie cam» o las conocidas AR effect y Portrait Retouch 2.0. Por cierto, esta cámara frontal graba vídeo HD 720.

https://www.youtube.com/watch?v=YToio7g6hAw

La ficha técnica es, por lo demás, la de un smartphone de gama media, del cual aún no conocemos el precio ni fecha de venta estimada. Pero para mi gusto, es un teléfono se pondrá a competir cara a cara con Moto G de Motorola.

Pantalla: IPS LCD de 5,5 pulgadas Triuminos + Sony Mobile BRAVIA Engine 2 720 x 1280 píxeles (267 ppi)

Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 con 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz

RAM: 1 GB

Almacenamiento: 8 GB internos ampliables

Cámaras: principal de 8 megapíxeles + frontal de 5 megapíxeles

Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat

Conectividad: Dual SIM, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Jack de 3.5 mm, Micro-USB 2.0.

Batería: 2500 mAh

Dimensiones: 156,2 x 78,7 x 7,6 mm

Peso: 149,7 gramos