Al igual que ayer fue el lanzamiento oficial para todo el mundo de iOS 7.1, Apple no se olvidó del Apple TV y liberó la actualización 6.1 para el dispositivo de ocio y entretenimiento multimedia que acompaña a nuestros televisores. La nueva versión del software trae consigo una mejora muy demandada por los usuarios de la cajita negra de Apple, poder mover los iconos de la pantalla.

Esta novedad no sólo nos permite poder ordenar a nuestro gusto los iconos de aplicaciones y canales del dispositivo, sino que también, nos permite poder ocultar aquellos que no usemos o no queremos que se muestren en la pantalla principal. La forma de personalizar la pantalla principal del dispositivo es muy fácil, nos situaremos sobre el icono que queramos desplazar, pulsamos el botón de selección en el mando del Apple TV hasta que el icono empiece a temblar, tras esto, con los botones de dirección del mando desplazaremos los iconos a nuestro gusto.

Si queremos ocultar algún icono, cuando este seleccionado y ‘temblando’, con el botón Play/Pause accederemos a las opciones para ese icono. De esta sencilla forma podremos dejar la pantalla totalmente despejada con los canales que sólo usemos, ya que en los últimos meses se han ido añadiendo muchos canales al dispositivo que serán interesantes para algunos usuarios y no para otros.

Además la actualización 6.1 del Apple TV trae consigo una mejora en la función AirPlay, si queremos usar el dispositivo para ver el contenido de nuestro Mac, iPhone, iPod Touch ó iPad, se añade la opción se seguridad mediante código, que aparecerá solo la primera vez en la pantalla, pero requiere el uso de OSX 10.9.2 y de iOS 7.1 en caso de cada dispositivo. A lo anterior se une una mejora en el servicio para redes que tenían el protocolo Bonjour bloqueado, hará uso del Bluetooth para encontrar el dispositivo, aunque este se encuentre en una subred diferente. Para instalar esta actualización nos dirigimos a Ajustes> General> Actualización de Software.

Apple junto al Apple TV ha actualizado la aplicación remote para iOS, la versión 4.2, que ahora permite ver las películas y series que tenemos compradas en nuestra cuenta de iTunes, pulsando sobre ellas se reproducirán directamente en el televisor, también la aplicación añade la característica de poder crear y reproducir emisoras de iTunes Radio, eso sí, si está disponible en tu país ó usas una cuenta de USA.