El universo de WhatsApp está sufriendo durante estos días importantes vaivenes. Tras el anuncio de la compra multimillonaria por parte de Facebook y sus caídas de servidores recientes, ahora WhatsApp avisa de que incluirán por fin llamadas de voz.

La nueva opción comunicativa de voz de WhatsApp se incluirá a lo largo del segundo trimestre de 2014 y con ella quieren mostrar que su sistema es robusto, sencillo y permitirá las mismas opciones de comunicación que los muchos servicios y aplicaciones que existen hoy en día.

El gran éxito de WhatsApp se ha debido sobre todo a su enorme simplicidad, que unida al boom de los smartphones Android ha permitido que, a pesar de ser más inseguro, ofrecer menos opciones y no contar con la posibilidad de poder usar una misma cuenta en varios terminales, haya logrado desbancar al resto de servicios y tener más de 330 millones de usuarios activos diarios, 465 millones al mes.

Pero claro, ahora con la compra de Facebook y la muestra de poca fiabilidad que han tenido en unas fechas de incertidumbre, han provocado que muchos usuarios se replanteen alternativas como Telegram.