WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más usado en todo el mundo, y es que a pesar de la existencia de diversas aplicaciones similares como Line, Viber y WeChat, entre otros , WhatsApp se sigue manteniendo firme con una base sólida de usuarios que han preferido esta plataforma debido a su facilidad de uso. Actualmente otros servicios estaban comenzado a ofrecer nuevas funciones dejando a WhatsApp un poco anticuado, sin embargo, el día de hoy el mayor cliente de mensajería anuncio el lanzamiento de su nuevo servicio de comunicación “Push To Talk”, el cual permite enviar mensajes de voz grabados rápidamente como si se tratara de un walkie talkie, tal como sucede en aplicaciones como Voxer y Zello.

Desde hace algunas horas atrás, WhatsApp lanzo este nuevo servicio de comunicación “Push To Talk” en todas las plataformas como iOS, Android y Windows Phone. Ahora los usuarios pueden comunicarse más fácilmente, a pesar de que anteriormente se podían enviar mensajes de voz con una limitación de 2 minutos por cada mensaje, ahora no se tiene registro de la existencia de un límite en este nuevo servicio.

Esta nueva característica se ha implementado sigilosa y gratuitamente por parte de los desarrolladores de la aplicación sin necesidad de ninguna actualización o descarga de complementos adicionales. Para utilizar el nuevo servicio únicamente debemos identificar un nuevo icono con forma de micrófono que se encuentre junto a la ventana o globo donde escribimos los mensajes, una vez identificado solo debemos pulsar el botón mientras hablemos y este se enviara en cuanto dejemos de pulsar el botón.

En caso de querer cancelar la grabación por cualquier motivo, solo debemos deslizar el dedo a la izquierda o en su defecto a la derecha mientras grabemos y saldrá una “x” junto al globo de mensaje o se cancela la grabación, esto último depende mucho de la plataforma que estemos utilizando.