La conocida aplicación LINE, el gran rival de WhatsApp, alcanza la versión la versión 3.8.0 para iOS añadiendo muchas novedades como la posibilidad de descargarnos todas las pegatinas cuando cambiamos de smartphone, aumentar el número máximo de caracteres de los mensajes hasta 10.000 o la posibilidad de silenciar de forma independiente las notificaciones de los chats de grupo.

LINE lanzaba ayer su actualización a la versión 3.8.0 para la aplicación de iOS en la que ha incluido un buen número de novedades. En esta ocasión sus desarrolladores, Naver, han dado mucho protagonismo a las ya de por si populares “stickers”, las simpáticas pegatinas que, por otra parte, son también uno de sus negocios más rentables y polémicos.

Nuevos emoticonos y pegatinas de LINE

En este sentido, podemos ver como se han añadido nuevos emoticonos y caractéres Emoji en las colecciones gratuitas de los carismáticos y expresivos personajes de LINE. Por otra parte, ahora podremos descargar todas las pegatinas que hemos ido acumulando si cambiamos de dispositivo. Al entrar en los ajustes de la tienda de LINE, en la esquina superior izquierda aparece una nueva opción llamada “My Stickers” que tiene la función “Download All”. Sólo habrá que hacer click en ella cuando instalemos LINE en otro smartphone, tanto iPhone como de otra plataforma, y recuperaremos todas las pegatinas que teníamos en nuestro viejo terminal.

Nuevo aspecto en tonos marrones

Pero también encontramos novedades en otros aspectos como la introducción de un tema nuevo para el interfaz de LINE, Brown. Como es fácil de deducir, este nuevo estilo nos colocará los elementos y botones de la aplicación en tonos marrones, que se sumará a los que ya venían por defecto en color blanco y rosa.

10.000 caracteres por mensaje

Además se ha aumentado el número máximo de caracteres permitidos en cada mensaje, llegando a la casi inalcanzable cifra de 10.000 y se han integrado en la aplicación de mensajería algunos de los filtros para la cámara que se pueden ver en otra de las aplicaciones de Naver, LINE Camera.

Silenciar los chats de grupo de forma independiente

Finalmente, se ha simplificado también la forma de subir tanto éstos elementos como las fotos tanto al timeline como a la sección de Inicio, se ha añadido una nueva función llamada “Notes” en los chats entre dos personas y existe una nueva e interesante opción que nos permitirá desactivar de forma independiente las notificaciones para los chats en grupo.