Lenovo ha anunciado que su nuevo portátil ThinkPad X131e puede ser adquirido con sistema operativo Chrome OS de Google. De esta forma, se une a los fabricantes que desde un principio han apoyado este sistema operativo, que son Samsung y Acer.

El modelo de Lenovo que ahora llega al mercado dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y su configuración cuenta con procesador Intel. El precio estimado en dólares es de 429, con lo que se sitúa ligeramente por encima de sus dos rivales.

El modelo actual de Acer, el ChromeBook C7 es un portátil con pantalla de 12 pulgadas y procesador Intel, el cual busca ofrecer una solución sumamente económica, ya que su precio parte de los 199 dólares. Por su parte, el Chromebook de Samsung, con un acabado ligeramente más refinado que el del Acer, presenta un precio superior de 249 dólares, utilizando en este caso un procesador ARM. Otra serie de características añadidas con el que cuenta el equipo ThinkPad X131e de Lenovo son su webcam, la conexión de vídeo HDMI y el puerto VGA.

El portátil cuenta con acagados de caucho para poder resistir golpes y caídas desde ciertas alturas. La diferencia de precios del equipo con respecto al mismo modelo comercializado con sistema operativo Windows es de 270 dólares, puesto que el X131e con Windows 7 cuesta actualmente 699 dólares. La realidad Chromebook en nuestro país Se desconoce si Lenovo tiene pensado comercializar este nuevo portátil Chromebook en nuestro país.

De hecho, hemos contactado con Samsung y Acer para conocer la disponibilidad de sus equipos y hemos comprobado como es minúscula su presencia. De hecho, el nuevo modelo de Samsung no lo hemos encontrado a la venta en el mercado español, con lo que si desearas adquirir uno, tendrías que optar por el Samsung ChromeBook Series 5 con pantalla de 12,1 pulgadas (449 euros). De hecho, si accedes a la página web de Google podrás comprobar que es el único modelo que es posible adquirir en su tienda online. Ni rastro alguno del modelo de Acer.