Para muchos, el real “corazón” de un teléfono inteligente es su procesador, parte que determina en gran medida la velocidad con la que se realicen los movimientos. La gente de Apple, al parecer, tiene claro este punto, por lo que estarían evaluando la opción de introducir su procesador Apple A6 de cuatro núcleos en el interior del próximo iPhone 5.

Esta apreciación se basa en una reciente imagen difundida del supuesto sistema del móvil por parte del blog especializado 9to5mac, donde se puede apreciar la placa base del terminal. Aquí se ve una zona cuadrada notablemente oscura que las demás, donde se aprecia el logo de la firma de Cupertino junto a la marca A6.

Asimismo, el iPhone 5 también contaría con un chip NFC para pasar información de un móvil a otro cercano; pagar con el terminal nuestras cuentas o almacenando tickets en el formato digital a través del PassBook; y el emparejamiento de dispositivos compatibles.

En cuanto a su estreno, varios portales calculan que el iPhone 5 sería presentado entre el 12 y 21 de septiembre próximo.