El 29 de Junio de 2007 Apple sorprendió al mundo y dio una vuelta completa al mundo de las telecomunicaciones lanzando el primer iPhone. Se trataba de un teléfono con un diseño nunca visto, que utilizaba muy buenos materiales y que fue el primero en utilizar un sistema operativo con tienda de aplicaciones.

Desde su lanzamiento, como vimos en un artículo anterior, el iPhone ha reportado 125.000 millones de dólares a Apple y se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía.

Pese a lo que pueda parecer, aquí no solo hablamos de iPad y en este artículo vamos a dar un repaso a los cinco modelos que hemos tenido, de momento, del iPhone de Apple:

iPhone

El iPhone original solo se lanzó, en un principio, en Estados Unidos. Se trataba de un terminal sin casi botones, con pantalla multitáctil, almacenamiento flash de 8 y 16 Gb, cámara de 2MP, conexión a internet y una impresionante calidad de fabricación.

Apple vendió 270.000 iPhone en las 30 primeras horas de comercialización. En 2007 se vendieron 8 millones de iPhone en EEUU. Debido al éxito finalmente se lanzó en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria. En total se vendieron 6 millones de unidades.

iPhone 3G

El 18 de Julio de 2008 se lanzó, en más de 22 países, el iPhone 3G. Apple vendió un millón de iPhone 3G en los 3 primeros días, suficientes como para colapsar los servidores de Apple y provocar problemas en la activación de los terminales.

El iPhone 3G añadía a su antecesor la compatibilidad con redes 3G, capacidad GPS y la versión 2.0 de iOS. En total se vendieron 20 millones de unidades.

iPhone 3GS

En la WWDC de 2009 se presentó el iPhone 3GS, el cual mejoraba el hardware del 3G y mantenía el diseño. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G.

Incorporaba a la versión anterior la grabación de vídeo, brújula para navegación digital y cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos, comandos de voz y una mayor duración de batería. Por supuesto incluyó la renovación del sistema operativo, pasando a iOS 3. En total se vendieron 35 millones de unidades.

iPhone 4

El 24 de Junio de 2010 Apple dio una vuelta de tuerca a su diseño y lanzó el iPhone 4. Fue el primero que cambió por completo el diseño del iPhone original.

Además del diseño, por supuesto, también mejoró muchísimo el hardware. Fue el primero en incluir la famoso Pantalla Retina. Además mejoró la cámara dotándola de 5MP con Flash. Un diseño ultrafino y que combina cristal y aluminio pulido completaban el renovado diseño del terminal. Y, como no, se lanzó junto con la nueva versión de iOS, la versión 4.

El lanzamiento no estuvo exento de polémica. Todos recordamos el famoso caso antennagate, problema que provocaba pérdidas de señal en algunos terminales en función de cómo lo utilizaba el usuario, debido a la localización de la antena interna del teléfono. Así y todo, el iPhone 4 vendió 600.000 unidades el primer día que se comercializó, y acabó vendiendo 58 millones de unidades (cifra hasta marzo de 2012).

iPhone 4S

El último modelo que ha visto la luz, de momento, de iPhone es el iPhone 4S. Se lanzó el 4 de octubre de 2011 y simplemente supuso una actualización hardware del iPhone 4.

Entre las novedades del nuevo terminal destacaban un nuevo procesador más rápido, doble antena interna para solucionar el antennagate, una cámara más moderna de 8MP, la inclusión de Siri y la correspondiente actualización de iOS, iOS 5.

En cifras, AT&T, operadora americana, informó que recibió 200.000 pre-pedidos en las primeras 12 horas tras el anuncio del lanzamiento del iPhone 4S. El 20 de Octubre la compañía americana superó el millón de activaciones. El 17 de octubre de 2011, Apple anunció que se habían vendido cuatro millones de unidades en los primeros tres días. A día de hoy el iPhone 4S ha vendido más de 33 millones de unidades.

¿Cómo será el Nuevo iPhone 5? ¿Te lo comprarás? Nosotros sí, seguro

Comparte este completo artículo con tus amigos en Google+, Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!