El gobierno capitalino decretó la prórroga hasta el 30 de abril, mientras que el gobierno del Estado de México dio a conocer que la ampliación se dará hasta el 1 de agosto

Los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México anunciaron la ampliación del plazo para el pago del refrendo vehicular, para que más automovilistas sean beneficiarios del subsidio de la tenencia.

El gobierno capitalino decretó la prórroga hasta el 30 de abril, mientras que el gobierno del Estado de México dio a conocer que la ampliación se dará hasta el 1 de agosto.

Armando López Cárdenas, titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, explicó que debido a los problemas que ha presentado la página de internet de la dependencia desde el 26 de marzo, es que se tomó esta determinación.

En tanto se restablece el servicio, los automovilistas podrán llamar a los números 57 09 12 86, 55 88 41 23, 55 88 33 88 y 51 34 26 00 para ser atendidos por 160 operadores.

Al momento de llamar, los contribuyentes deberán tener a la mano el número de placa de su vehículo, así como una cuenta de correo electrónico a la cual les será enviada su línea de captura.

López Cárdenas dijo que los capitalinos también podrán hacer uso de los números telefónicos para obtener sus líneas de captura para el pago de otros impuestos y derechos, como es el caso del predial.

Destacó que los ataques informáticos son derivados de una saturación de solicitudes falsas, por lo que ya dieron parte a la Procuraduría capitalina para que investigue el caso y se castigue a los responsables.

Hasta el corte del 27 de marzo, 926 mil automovilistas capitalinos habían realizado el pago de la tenencia, lo que significó un ingreso a las arcas del gobierno de 850 millones de pesos. Sin embargo, la meta es de dos mil millones de pesos, se aclaró.

Hasta agosto, en Edomex

Por acuerdo del gobernador, Eruviel Ávila, el pago del refrendo y de los ejercicios atrasados se prorrogó hasta el 1 de agosto; hasta el momento sólo 21% de los contribuyentes había cubierto sus pagos.