El proveedor de soluciones de seguridad para Internet, Bitdefender, ha localizado una nueva amenaza en Facebook que se aprovecha del descontento de los usuarios con el nuevo perfil.

Muchos son los han manifestado sus quejas por el reciente cambio de perfil de la multitudinaria red social, y a raíz de esa modificación en las cuentas de los usuarios, empezaron a surgir páginas como ‘Los que odiamos el nuevo perfil de Facebook’, ‘Yo también pienso que el nuevo perfil de Facebook es horrible’ o ‘No al nuevo perfil de Facebook’, que cuentan con cientos de seguidores.

La supuesta herramienta de falsa desactivación de la ‘biografía’, se promociona a través de los muros de los usuarios. Todo comienza a través de un link que conduce a una página de Facebook, que entre otras cosas obligará al usuario a pinchar varias veces en el botón de ‘Me gusta’, de esta manera la gente tiende a presuponer que el sitio es de confianza, ya que parece que decenas de miles de personas han pinchado el botón de ‘Me gusta’. Además, les pide, para poder activar la herramienta, que la compartan con al menos cuatro contactos, y así el ataque se va propagando. Después de realizar ese proceso el usuario se verá obligado a instalar un complemento en su navegador. Ese complemento permitirá a los ciberdelicuentes, suplantar al verdadero usuario para publicar en los muros y seguir promocionando su herramienta de ataque.

Catalin Cosoi, Responsable de Amenazas Online del Laboratorio de Bitdefender, explica que ‘de momento, esta amenaza sólo busca distribuirse lo más posible para alcanzar a un gran número de usuarios, pero estos deben extremar las precauciones pues en el futuro podría ser utilizada para distribuir malware más dañino destinado, por ejemplo, al robo de datos’.

 

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks