En breve, podrían comenzar las reservas del iPhone de Apple en varias operadoras de telefonía móvil como Sprint o T-Mobile.

Los sitios web ‘Bloomberg’ y ‘Best Buy’ coinciden al afirmar que, de forma inminente, comenzarán las reservas del nuevo iPhone de Apple, el cual, llegará al mercado a partir de octubre.

Reservar el iPhone 5 con Sprint y T-Mobile

‘Best Buy’ muestra un documento filtrado donde se asegura que el iPhone 5 llegará al mercado estadounidense el 1 de octubre con el operador Sprint, confirmando así, una información del ‘The Wall Street Journal’ publicada a finales de agosto en la que se aseguraba que la operadora Sprint tendría a disposición de sus clientes el esperado iPhone 5 a mediados del mes de octubre

Asimismo, ‘Bloomberg’ mostraba un documento del operador alemán ‘Deustche Telekom’ (T-Mobile) donde se informa de la puesta en marcha del proceso de reserva anticipada del nuevo iPhone de Apple. Según su portavoz, Alexander Von Schmettow, este proceso es para evitar que los usuarios de T-Mobile se queden sin ‘el sucesor del iPhone’, sin mencionar denominación alguna (iPhone 5, iPhone 4S).

Publicidad a costa del iPhone 5

Muchos analistas, aseguran que estos rumores son filtrados por las propias operadoras de telefonía móvil para hacerse publicidad y circular el nombre de la operadora por la red. Y es que, por el momento, desde la compañía de Cupertino no hay anuncio oficial del dispositivo, ni siquiera se ha confirmado el nombre del mismo al que los usuarios ya han bautizado como iPhone 5.

Novedades sobre las posibles características técnicas del nuevo iPhone

Mientras tanto, los rumores sobre sus presuntas características continúan. El último rumor analiza su posible cámara, la cual puede ser suministrada por dos fabricantes diferentes. El sensor de 8 megapíxeles sería proporcionado por OmniVision, que recientemente ha anunciado la disponibilidad de un nuevo dispositivo iPhone de solo 4.7 mm de espesor, y será equipado con lentes de los fabricantes ‘Largan Precision’ y ‘Genius’, según asegura el ‘Taiwan Economic Daily’.

El posterior módulo de la cámara será incorporado al dispositivo por Foxconn y Pegatron, como afirma el blog japonés ‘Mackotara’, los cuales, iniciaron hace un par de semanas el montaje final de componentes, una señal indicativa de que falta poco para su llegada al mercado.

Otras características que posiblemente tendrá el nuevo iPhone será un procesador de doble núcleo gracias a su chipset A5, tecnología 3D y conectividad cuatribanda.

Apple: el mayor productor de smartphones en 2011

Por otro lado, según la previsión de ‘Digitimes Research’, las ventas mundiales de smartphones aumentarán el año 2011 un 60% más, con 462 millones de unidades frente a los 288 millones de unidades vendidas en 2010. Estas previsiones, confirman que Apple – seguido muy de cerca por Samsung que espera incrementar sus ventas un 44% – sobrepasará a la compañía finlandesa Nokia mientras que la empresa china Huawei Technologies experimentará un fuerte crecimiento que le permitirá competir de tú a tú con los principales fabricantes de smartphones.

Sin duda, el mercado de smartphones para el último trimestre del 2011 se presenta muy ‘movido’ y con multitud de novedades, entre la que destaca sobre las demás la llegada del dispositivo más esperado del año, el iPhone 5.