Apple puso a disposición la nueva actualización del sistema operativo móvil iOS 4.3, con el cual los más de 160 millones de usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad que existen en el mundo podrán disfrutar de nuevas funcionalidades y mejoras en los equipos de forma gratuita.

La semana pasada Steve Jobs, presidente y director general de la compañía, presentó en la ciudad de San Francisco la segunda versión de la tableta iPad, y adelantó algunas de las novedades que la actualización de la plataforma móvil traería consigo.

Las novedades

Entre las nuevas funcionalidades del iOS 4.3 es el hecho de que los equipos que cuenten con acceso a internet vía 3G, podrán convertirse en un Hot Spot personal, es decir, compartir conexión a internet con hasta cinco equipos, tres de ellos a través de WiFi y los demás mediante Bluetooth y USB.

Otra de las mejoras que trae la actualización es referente al rendimiento del navegador web de la compañía: Safari. Ésta provocará que los usuarios de los dispositivos móviles de Apple puedan abrir páginas de internet hasta dos veces más rápido que en la versión anterior.

Con la nueva versión del iOS, la función AirPlay permitirá compartir imágenes en vivo del contenido que se grabe con el iPhone, iPod Touch o iPad y transmitirlo directamente a la televisión mediante el dispositivo Apple TV.

De igual forma, mediante el iTunes Home Sharing, los usuarios podrán compartir el contenido multimedia entre iPhone, iPod Touch y iPad, sin la necesidad de sincronizar los equipos, únicamente mediante una conexión inalámbrica WiFi que estén compartiendo los equipos.