Puede sonar irónico, pero así es. La página de fans de Mark Zuckerberg en Facebook fue atacada por hackers que aprovecharon la instancia para publicar un post escrito supuestamente por el propio creador de la popular red social:

Que comience el hackeo: Si Facebook necesita dinero, en lugar de ir a los bancos, ¿por qué Facebook no permite a sus usuarios invertir en Facebook en una manera social? ¿Por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social’ de la manera que el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus lo describió? http://bit.ly/fs6rT3 ¿Qué piensan? #hackercup2011.

En el corto rato que alcanzó a estar publicado el mensaje antes de que fuera derribado por la gente de Facebook, más de 1.800 personas lo valoraron con un “Me gusta” y recibió casi 500 comentarios. Luego del incidente, la página de seguidores de Zuckerberg estuvo borrada por un tiempo, pero ya está de vuelta.

Y claramente los salidas filantrópicas no son para tanto en Zuckerberg. Pese a que se comprometió con donar la mitad de su temprana fortuna, este claramente no es el caso. Más debiera preocuparse de invertir bastante más en los problemas de seguridad con la red social.

Así es como tras el hecho, el propio Zuckerberg salió a hablar sobre la seguridad en la página web y, de paso, explicó que lo sucedido se debió a un bug en el software que fue aprovechado por un hacker.

Link: Facebook’s Mark Zuckerberg ‘attacked by hackers’ (The Telegraph)