La nueva herramienta de Google, Instant Previews, permite vislumbrar la vista previa de las páginas que aparecerán en los resultados de búsqueda, antes de hacer clic.

En un comunicado, el gigante informático lanzó de manera oficial la nueva herramienta que tiene como finalidad facilitar las búsquedas, y estará disponible en 40 idiomas al terminar la semana.

Este lanzamiento se suma a la reciente mejora introducida con Google Instant, que predice resultados a medida que el usuario escribe su consulta y permite el ahorro de valiosos segundos durante el proceso.

Instant Previews permite:

Comparar resultados de forma rápida. – Es posible comparar los resultados de búsqueda a través de un recorrido visual por la página de resultados de búsqueda. El usuario puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante. – A través de las cajas de texto destacadas que aparecen en la página, el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados – Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado.

¿Cómo usar Instant Previews?

Hay que hacer un único clic en la lupa que aparece junto al título de cualquier resultado de búsqueda, aparecerá a la derecha un despliegue visual de las páginas incluidas en los resultados. A partir de allí, hay que detener el cursor sobre cualquier otro resultado para tener una vista previa.

Para aquellos que no utillizan mouse, pueden navegar hacia un resultado y presionar la tecla con la flecha hacia la derecha para obtener la vista previa y la flecha que apunta hacia abajo para continuar navegando.

Fuente: Milenio.com